Habilitación IFR
Nuestro entrenamiento se basa en un plan de estudios estructurado, cuya metodología ha sido exitosa a través del tiempo y ajustada frecuentemente en busca de la excelencia.

¿A quién esta dirigido?
El piloto deberá aprender a descender de forma segura desde las nubes, poder configurar el avión para aproximaciones y aterrizajes y ejecutar maniobras de espera, llamadas “holdings”, si desea volar exitosamente el avión con referencia a los instrumentos.

¿En qué consiste?
Este es un paso muy importante ya que incrementa potencialmente las condiciones de seguridad en vuelo. Las habilidades adquiridas con esta habilitación permiten a los pilotos volar seguros a través de las nubes sin referencias visuales externas.
Los pilotos también aprenden en este paso cómo hacer aproximaciones y aterrizajes en condiciones climáticas difíciles y desarrollan las competencias para utilizar los instrumentos del avión, el GPS y otras ayudas de navegación para guiarlo a través de las nubes y realizar maniobras de aproximación y aterrizaje exitosas.

¿Cuánto dura?
Esta habilitación consta de 100 horas de teoría y 40 horas prácticas, las cuales serán 20 horas de simulador y 20 horas prácticas en nuestros aviones.